El Mañana de Nuevo Laredo

15 diciembre, 2019

Reviven clásico de navidad




La Compañía de Danza de Nuevo Laredo presenta la obra de ‘El Cascanueces’ con la música de Piotr Ilich Chaikovsky

Por IDALIA ÁLVAREZ [email protected]


Compartir esta publicación

La magia del clásico de invierno llegó al Teatro Principal del Centro Cultural este fin de semana con la presentación de “El Cascanueces” de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo.

Esta historia es de las más representadas en el mundo en la temporada decembrina, por ello y como ya una tradición la compañía de danza quiso compartir con el público esta mágica obra.

“El Cascanueces” es un cuento que sucede en Navidad, la protagonista es una pequeña llamada Clara, quién recibe de regalo un enorme cascanueces de madera, entregado a ella por su tío favorito, el mago Drosselmeyer.

El hermano de Clara, de nombre Fritz, recibió de obsequio al Rey de los Ratones En una pelea entre hermanos, se rompe el presente de Clara, pero Drosselmeyer, lo arregla con una venda y lo deja casi perfecto.

Al termino de la fiesta navideña el cascanueces se queda junto al árbol y la niña va junto a él y se duerme, es entonces cuando comienza a soñar que todo cobra vida e inicia una aventura mágica, llena de emociones.

La puesta en escena contó con ms de 40 bailarines y actores, además de la participación de invitados especiales de grupos dancísticos diversos, quienes trabajaron arduamente para presentar un espectáculo de gran calidad.

La función de estreno contó con un lleno total y con la invitación de varios bailarines de talla nacional e internacional como Jonhal Fernández.

Como ya es costumbre, la CDNL ofreció primeramente una función dedicada a alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, quienes disfrutaron de la presentación.

Esta puesta en escena es un cuento mágico de navidad, donde niños y adultos disfrutaron por igual, y vibraron de emoción con la actuación y ejecución de los talentos de casa.

Al final los participantes de “El Cascanueces” salieron al escenario para recibir una fuerte ovación de pie en reconocimiento a su esfuerzo y talento.

La Compañía de Danza Nuevo Laredo presentó su recital navideño.El evento se presentó en el Teatro Principal del Centro Cultural.


Compartir esta publicación

Más noticias