El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nacional 3 enero, 2019

Reyes Magos ya no recibirán cartitas enviadas en globos

La Semarnap publicó un tuit en donde los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar piden a los niños mexicanos no enviar sus cartas en globos por la contaminación que provoca en ríos, lagos y mares

¿Te parece acertado el mensaje de no utilizar globos en las cartas de los Reyes Magos?. Foto: Internet

4200

Por DEBATE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Reyes Magos pidieron a los niños mexicanos no enviar su cartas en globos, porque a partir del próximo 5 de enero no recibirán “sus cartitas” por la contaminación que provocan en los ríos, lagos y mares.

Asimismo, dijeron que muchos animalitos confunden el plástico con comida y recomendaron a los pequeños que pongan sus cartas en un zapato, debajo del árbol y deja que la magia suceda.

Lo anterior publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde los tres reyes Melchor, Gaspar y Baltazar invitan a los niños a cuidar a los animales, a las plantas y a no contaminar.

En un tuit que se difunde en redes sociales, los Reyes Magos sugieren a los niños que también pueden enviar sus cartas por correo y todas serán recibidas y leídas, pero que no utilicen los globos para enviarlas.

Con el hashtag#ReyesMagosSinGlobos, la Semarnap les desea un feliz Día de los Reyes Magos.

Finalmente, Melchor, Gaspar y Beltazar agradecen la ayuda de los niños por cuidar el medio ambiente, debido a que los globos son fabricados con la goma, el látex o el nylon que los animales confunden con comida.