El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nacional 28 mayo, 2019

Ricardo Ahued, nuevo director de Aduanas

Ahued Bardauil es senador por Veracruz electo por el principio de mayoría relativa

4200

Por El Financiero

CIUDAD DE MEXICO.- El senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil será el nuevo director de Aduanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahued Bardauil es senador por Veracruz electo por el principio de mayoría relativa y su suplente es Ernesto Pérez Astorga.

Este nombramiento se da luego de que Ricardo Peralta, administrador general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fuera designado la semana pasada como subsecretario de Gobernación.

Peralta sustituyó a Zoé Robledo, quien fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en sustitución de Germán Martínez.

El nuevo titular de aduanas ha fungido como diputado local del estado de Veracruz, como diputado federal. También fue presidente municipal Xalapa, Veracruz.

Además se ha desempeñado como director general de una tienda de artículos del hogar.

Perfil del designado…

Nacido el 18 de abril de 1957 en Pachuca, Hidalgo.
En su trabajo legislativo Ahued fungía como secretario de la comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África, así como integrante de las comisiones de Economía, Hacienda y Crédito Público, Justicia y Recursos Hidráulicos.

De 2005 a 2007 fue presidente municipal de Xalapa, capital de Veracruz. Al año siguiente fue nombrado presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad.

Entre 2009 y 2011 fue diputado federal en la LXI Legislatura, donde participó como integrante de las comisiones de Comunicaciones y de Hacienda y Crédito Público.

Para 2014 y hasta 2016 laboró como diputado local en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, siendo presidente de la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico; y, Vocal de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

El próximo titular de AGA también tiene su lado empresarial, ya que es propietario y gerente general de Casa Ahued, una cadena de tiendas de artículos para el hogar.