El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Laredo Texas 26 enero, 2019

Richard Peña, en 2 comités

Se trata del de relaciones de estado y el de agricultura, considerados los de mayor importancia y movimiento en el Estado de Texas por sus implicaciones en la economía

Richard Peña Raymond, diputado estatal, fue incluido en dos importantes comités estatales. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El diputado estatal de Laredo, Richard Peña Raymond, fue incluido en dos de los comités más importantes en el Congreso de Texas.
Se trata del comité de relaciones de estado y el de agricultura, considerados de los de mayor importancia y movimiento en Texas, por sus implicaciones en la economía y en la vida de los texanos.

“Primero que nada agradezco a la gente de mi distrito por reelegirme para servirles como su diputado estatal y luego quiero agradecer al líder de la Cámara de Representantes, Dennis Bonnen, por darme la oportunidad de servir en estos dos comités”, indicó.

El comité de relaciones de estado es uno de los más poderosos en el Congreso de Texas porque trata los temas más críticos en la entidad como inmigración, seguridad, temas de las mujeres, tráfico de humanos, telecomunicaciones, internet y la luz, entre otros.

“Es la primera vez que este comité tiene a alguien de la frontera para pelear por los temas que interesan en la zona fronteriza como el muro, por ejemplo”, mencionó.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Resaltó que en este comité tendrá la oportunidad de darle voz a la frontera y luchar por traer más recursos para la seguridad, pero de una manera digna y buscando oportunidades económicas para los fronterizos.

Respecto al comité de agricultura, Peña Raymond mencionó que tiene mucha importancia, en especial para Laredo y el Condado de Webb, donde hay muchos rancheros dedicados a la ganadería.

“Se trata de una industria billonaria que requiere de mucha atención porque hay problemas que afectan a los rancheros”, indicó.

Como parte de la Cámara de Representantes desde 1992, Peña Raymond ha servido además en otros importantes comités estatales como el de servicios humanos, apropiaciones, energía, economía y en el de justicia criminal.

“Creo que esta legislatura será muy interesante y habrá muchos temas que trataremos con mucho cuidado, siempre cuidando los intereses de nuestra gente”, afirmó.