El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Cultura 30 mayo, 2019

Ríen con la abuela

Nena Delgado presenta la obra ‘Ya valió abuela’ a beneficio de Caritas de Nuevo Laredo A.C., en el Teatro Principal del Centro Cultural

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Una noche de carcajadas, diversión y altruismo se vivió en la presentación de la puesta en escena titulada “Ya valió abuela”, producción de la famosa empresaria teatral neolonesa Nena Delgado.
Este evento se organizó con el objetivo de recaudar fondos para Caritas de Nuevo Laredo A.C.

Fue así como el escenario del Teatro Principal del Centro Cultural recibió al elenco de la obra para brindar una función por demás divertida.

“Ya valió abuela” es un montaje bajó la dirección de Sergio Esquivel y protagonizada por el icono del teatro de comedia regiomontana, Nena Delgado. El público pudo ver un claro ejemplo cómico del dicho conocido “de jóvenes somos caballos salvajes, nos doman los hijos para que nos monten los nietos”.

Con esta fórmula además de un completo reparto el público de ambos Laredos, pudo disfrutar de una velada llena de risas y carcajadas.
El reparto de la obra estuvo integrado por Marilú Cortés, Gilberto Trejo y Mario Rodríguez, quienes interpretaron a la peculiar familia mexicana de esta historia realizada con el libreto original de Jorge Silva.

La comedia presentó una familia norteña como cualquier otra y de esas que hay tantas, en donde Crucita, esposa solidaria, madre abnegada y convertida en abuela consentidora, decide hacer un cambio en su vida y entonces sí ¡ya valió… abuela!

En ese punto de la historia todos se sorprenden y comienzan las peripecias de los personajes.

Los asistentes estuvieron pendientes de cada escena y no perdieron detalle alguno de la obra, con la que algunos pudieron identificarse con los personajes.

Con su asistencia y la compra de los boletos el público contribuyó a recaudar fondos para ayudar en las actividades altruistas desarrolladas por Caritas de Nuevo Laredo A.C.

Al finalizar la función los organizadores agradecieron al elenco y a la actriz Nena Delgado, por su disposición de siempre ayudar a las nobles causas.

Por último, los asistentes despidieron con un gran aplauso a los integrantes de la puesta en escena.