El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Escena 26 marzo, 2020

Rihanna dona millones para luchar contra el coronavirus

La cantante se sumó a las celebridades que demuestran solidaridad ante la pandemia global de Covid-19

La cantante Rihanna donó 5 millones para detener la crisis del coronavirus. Foto: Instagran @badgalriri
La cantante Rihanna donó 5 millones para detener la crisis del coronavirus. Foto: Instagran @badgalriri

4200

Por Redacción

Rihanna donó parte de su fortuna para frenar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

A través de su ONG, la Fundación Clara Lionel, la cantante contribuyó con 5 millones de dólares destinados a bancos de comida que benefician a las comunidades en riesgo de contagio y a adultos mayores en Estados Unidos.

Además, la donación de Rihanna será dirigida a apoyo y protección del personal de salud que se encuentra tratando casos de COVID-19, así como para la fabricación de pruebas y tratamientos en países como Haití o Malaui.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Ruiz envía mensaje sobre coronavirus en primera foto con su hija

Cabe mencionar que Rihanna no es la única que ha demostrado su solidaridad ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, pues famosos como Bill Gates y Donatella Versace han realizado donaciones a diversas organizaciones.

Bill y Melinda Gates donaron 100 millones de dólares también para combatir el coronavirus, encontrar una vacuna, detener su propagación, mejorar los test de detección, así como para el tratamiento de quienes han dado positivo a COVID-19.

Por otro lado, la diseñadora Donatella Versace y su hija, Allegra Beck, donaron 5 millones también para combatir el virus. Su donación fue dirigida específicamente al área de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele, en Milán.

La fundación de Rihanna

En 2012, Rihanna creó la Fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite. Esta organización se encarga de destinar fondos para la educación y las situaciones en crisis en todo el mundo, tales como la ocurrida el año pasado por el paso del huracán Dorian en Gran Bahama y las Islas Ábaco.


MÁS NOTICIAS