El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Laredo Texas 9 enero, 2019

Rinde protesta por nuevo cargo

Miguel Rodríguez, sub Jefe de la Policía de Laredo juró al cargo conferido por el gobernador de Texas Gregg Abbot

Miguel Rodríguez, sub Jefe de la Policía de Laredo juró al cargo conferido por el gobernador de Texas Gregg Abbot. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Ayer juró al cargo Miguel Rodríguez, subjefe de la Policía de Laredo quien por nombramiento del gobernador de Texas, Greg Abbott a sugerencia de la senadora Judith Zaffirini, será miembro del reducido Buró Directivo Estatal de la Autoridad en Robo y Allanamiento de Vehículos.

Rodríguez fungirá como directivo de Automobile Burglary and Theft Prevention Authority (ABTPA) hasta el 1° de febrero de 2023, es un premio porque como jefe de la División de Robo de Autos en Laredo, bajó a la ciudad, de la posición número 1 nacional a la 205, entre las ciudades con más de 100 mil habitantes con mayor número de robos de automotores.

Ante Víctor Villarreal, juez de la Corte Número 2 de Leyes del Condado de Webb, Miguel Rodríguez, acompañado de su familia y compañeros policías municipales, rindió juramento.

Se trata de que con su experiencia y haciendo ligas con las autoridades de otras ciudades como Dallas, Austin, San Antonio y Houston, combatan férreamente ese delito. Que a través de la aplicación de partidas económicas se combata eficientemente el delito, con tareas operacionales efectivas, así como con labores educativas y de advertencia pública, que en Texas se reduzca considerablemente ese ilícito, como en Laredo, que ocurra en ciudades donde de siempre ha sido un grave problema. Rodríguez construirá relaciones con los jefes policiacos de todas las zonas del estado, con las divisiones que combaten este delito.

Rodríguez y la División Robo Autos en Laredo acabaron con grandes bandas de roba carros y camionetas, ayudando así a ciudades como Austin y San Antonio, que estaban relacionadas con esas cadenas de hurtos.

La ABTPA inició en el año 1991 en Texas, primera en su tipo en todo Estados Unidos, en el 2009 se volvió parte del Departamento de Automotores del Texasm para distribuir por año, más de 48 millones de dólares para el combate de robo y allanamientos en vehículos.

En 2011 Miguel Rodríguez fue designado como titular de la división de Robo de Autos (Auto Theft) y consiguió un gran logro no sólo para Laredo, sino para ciudades como San Antonio, New Braunfels, San Marcos, Austin y más al norte, todo un corredor de la carretera interestatal 35, convertido en un fértil campo del robo de vehículos.

Estrechando relaciones con policías municipales, DPS y Departamentos del Sheriff de aquellas ciudades y condados, se logró disminuir el hurto de muebles y encerrar verdaderas bandas dedicadas a ese ilícito.