El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 4 septiembre, 2019

Rinde Rivas tercer informe de gobierno

resaltó a la Comapa como ejemplo estatal por sus finanzas sanas; sin embargo, no detalló la problemática que existe en cuanto al servicio que ofrece a los usuarios

4200

Por Agencias

Ayer Enrique Rivas Cuéllar rindió el tercer informe de gobierno correspondiente al primer año de su segunda gestión, un recuento en el que resaltó a la Comapa como ejemplo estatal por sus finanzas sanas; sin embargo, no detalló la problemática que existe en cuanto al servicio que ofrece a los usuarios; 18 suspensiones masivas se registraron -tan sólo en lo que va del año-, afectando a miles de familias, así como los problemas de baja presión que persisten en varios sectores.

Además el Nadbank aportó para el municipio de Nuevo Laredo más de 5 millones de dólares desde finales del 2018, para eliminar las descargas residuales de El Laguito, el cual sigue en pésimas condiciones y para el que hasta la fecha no se ha presentado ni un proyecto de saneamiento.
El evento se realizó en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo a las 11:00 de la mañana, sin manejar temas prioritarios para la sociedad como lo es el rubro de transporte público y seguridad.

Habló sobre la inversión en de obra pública en el que se invertirán más de 738 millones de pesos, pero fuera de planteles educativos, pavimentaciones y repavimentaciones no resaltó ninguna obra estandarte realizada hasta la fecha.

En el rubro educativo, aseguró haber beneficiado a más de 300 escuelas con obras de infraestructura -muchas de ellas consistentes en pintura de fachada-, además de haber entregado 60 mil paquetes de libros con su imagen en grande impresa al reverso.

También recalcó que Nuevo Laredo es el único municipio tamaulipeco en asociarse con The World Trade Center, por lo que iniciará la construcción de un edificio para ubicar al Centro de Convenciones, una inversión millonaria en un espacio en un sector subutilizado por años.

Al concluir el informe se ofreció un elegante convivio para 250 invitados especiales a quienes se les sirvió comida, un plato de carne fina, refresco, cervezas y hasta whisky.