El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 10 octubre, 2019

Rinden tributo a los pacientes con cáncer

La ceremonia en honor y memoria de las personas con cáncer se realizará el 18 de octubre en el Centro Cívico; se espera la presencia de cientos de neolaredenses

4200

Por EMMA TREVIÑO

Al igual que hace 10 años, la Asociación Civil Lazo Rosa está lista para que nuevamente se forme el Lazo de Luz en memoria de las personas que han perdido la batalla contra el cáncer, además el registro de las luminarias que dan forma a este lazo están abiertas, con un costo de 50 pesos con el cual se brinda apoyo a todos los guerreros que luchan contra esta temible enfermedad.

La ceremonia en honor y memoria de todas las personas con cáncer se realizará este 18 de octubre en el Centro Cívico, en el cual se espera la presencia de cientos de neolaredenses, en donde el año pasado se dieron cita más de 800 gentes que se sumaron a este evento.

“El evento iniciará a las 5:30 de la tarde y se efectuará en el Centro Cívico, ahí nos reuniremos para rendir tributo a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros por algún tipo de cáncer, pero también en apoyo a quien lucha contra esta enfermedad y para quienes afortunadamente la vencieron”, expresó la doctora Bertha Esthela Pérez Romero, presidenta y fundadora de este organismo.

Aclaró que la entrada al Centro Cívico es gratuita, lo único que tiene costo son las luminarias, ya que con estos recursos se apoya a las mujeres con turbante, pelucas, prótesis mamaria, entre otros.

Además con estos fondos se les festeja a los niños de Lacito Rosa e incluso los han llevado de viaje, entre muchos otros servicios que les brindan a las personas con cáncer
“Este año, vamos a tener un escenario a base de estrellas, una manera de darles luz a nuestros seres queridos que han dejado una gran huella en nuestros corazones, por lo que los esperamos este día”, expresó.

Agregó que previo a este evento, a las 10:00 de la mañana se dará el taller de Linfedema y Cáncer en el auditorio del ISSSTE a las mujeres que luchan contra esta enfermedad y sobrevivientes de esta patología para que asistan y se informen.

Las luminarias se pueden solicitar en el módulo de Lazo Rosa, en el Hospital Oncológico en la colonia La Fe, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes o bien comunicarse al teléfono 867 117 76 76.


MÁS NOTICIAS