El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

Ritual de la luna azul en Halloween para atraer abundancia


Foto: Archivo


Este fenómeno astrológico sucede cada dos años y medio y este año coincidirá con la Noche de Brujas

Por Redacción


Compartir esta publicación

Este año, debido a la pandemia, la noche de Halloween no se podrá festejar como en años pasados, sin embargo, el cielo nos tiene preparado un regalo: la luna azul

El próximo 31 de octubre del 2020 tendrá lugar en el cielo la segunda Luna llena del mes, la cual coincidirá con la noche de Halloween.

TE PUEDE INTERESAR: Luna azul: cuándo y cómo ver este fenómeno en el cielo

Significado de la Luna Azul

Normalmente, de acuerdo al ciclo lunar, cada mes aparece una luna llena en el cielo, sin embargo, este mes de octubre será diferente, pues podremos disfrutar una segunda Luna llena.

A este fenómeno astronómico, que ocurre cada dos años y medio, según los científicos de la NASA, se le llama Luna Azul, y en esta ocasión el fenómeno viene cargado de misticismo pues coincide con la famosa ‘noche de brujas’.

El desajuste entre el calendario solar y el lunar es el causante de que esta vez tengamos dos lunas llenas. Los meses varían entre 28 y 31 días, por ello ocurre una alteración de días que hace que cada dos años y medio coincidan en la misma mensualidad.

En el 2018 fue la última vez que ocurrió este fenómeno y hasta el 2023 no ocurrirá otra vez.

Ritual para atraer abundancia

Ingredientes

  • 1 veladora azul (la cera debe ser de dicho color)
  • 3 cuarzos lpislázuli o azules.
  • 1 dólar
  • 1 plato resistente único para el ritual
  • 1 pedazo de papel, preferentemente blanco o azul
  • 1 puño de arroz

Procedimiento:

Coloca en el centro del plato la veladora y los cuarzos en forma de triángulo alrededor de la veladora.

Coloca el dólar entre los cuarzos y escribe en el papel tu nombre completo y fecha de nacimiento en el plato y cúbrelo con el arroz.

Antes de prender la veladora, di en voz alta el siguiente decreto:
“Por el poder del universo, la Luna Azul, la cosecha y todos los seres de luz que me acompañan, que así como se consuma esta veladora, así atraeré como imán la prosperidad, abundancia, salud y fortuna, hoy y siempre, que así sea, así es, hecho está. Gracias luna llena por estar junto a mí”.

Repite el decreto 7 veces seguidas antes de encender la veladora, préndela el sábado en punto de la media noche, deja que la veladora se consuma de una sola vez en un lugar con precaución. Al consumirse la vela, tira todo el contenido en la basura.


Compartir esta publicación

Halloween


Más noticias