El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Laredo Texas 9 abril, 2019

Roba celular a un jovencito

No es la primera vez que Fabián Vázquez, de 29 años de edad, comete este tipo de robos en la vía pública

Fabián Vázquez.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- En la calle, un travesti pidió prestado a un menor que bajaba de un autobús escolar, su teléfono celular, para hacer una llamada de emergencia, pero luego huyó con el aparato inalámbrico y lo andaba vendiendo entre los transeúntes.

No es la primera vez que Fabián Vázquez, de 29 años de edad, comete este tipo de robos en la vía pública y vestido de mujer; tiene varios arrestos al respecto.

El tipo ahora fue arrestado este domingo en la cuadra 23 del Bulevar Bob Bullock en un centro comercial, pero le fue ejecutada orden de aprehensión por cuanto al hurto cometido el 1 de marzo en la esquina de San Leonardo y González.

Aquella vez en tal crucero, Vázquez sorprendió al adolescente o niño pidiéndole con argucias el teléfono, luego huyó en su propio vehículo, un automóvil de color negro.

Y aunque de inmediato fue ubicado gracias al GPS del aparato, el ladrón vestido de mujer se escabulló de las canchas de tennis de la calle Market; la víctima lo volvió a localizar con el dispositivo en el teléfono celular en la intersección Seymour y Guatemozin, pero huyó.

Luego nuevamente en el crucero de Park y San Leonardo, pero el afectado nunca recuperó el aparato inteligente.

El menor dijo a la policía que vio a la mujer, vendiendo el teléfono a peatones, y después ya despareció.

El juez de paz Héctor Liendo le fijó una fianza de 5 mil dólares por robo.