El Mañana

martes, 21 de mayo de 2019

Laredo Texas 8 mayo, 2019

Roba cuatro veces una tienda… ¡el mismo día!

Héctor Caballero ya está preso.

4200

Por REDACCIÓN

Veterano hampón dio golpe en cuatro sucursales de una firma de tiendas de abarrotes en un lapso de siete horas, llevándose paquetes y charolas con carne, cuando le pararon porque su carro había sido boletinado como el utilizado para huir en los robos, dio otro nombre y fecha de nacimiento, tratando de ocultar su identidad.

Héctor Caballero, de 46 años, junto con una mujer, el 28 de abril, entre las 10:39de la mañana y las 05:48 de la tarde, entraron a robar carne a las tiendas de la cuadra 48 de San Darío esquina con Calton, en la cuadra 13 de calle Guadalupe, en la 75 de San Darío y Del Mar, así como en la 78 de McPherson con bulevar Del Mar.

El 28 de abril ocurrieron estos robos en serie, entre Caballero y una mujer, el 1 de mayo fue detenido en la cuadra 8 de La Fayette, porque un patrullero se topó con el auto que estaba reportado como sospechoso de participar en los robos.

Ahí Héctor Caballero se hizo pasar como Juan Caballero, dijo tener una fecha de nacimiento un año mayor a la verdadera, pero el policía verificó en la base de datos criminales y además pidió corroboración a la central policiaca, el tipo fue encerrado porque tenía dos órdenes de aprehensión de otros delitos aparte de los ya citados.

Ahora, el lunes 6 de mayo, le ejecutaron los mandatos judiciales de arresto por los robos a estas cuatro tiendas, carne cruda por un monto de 147 dólares entre todos los negocios.

Ahora el juez de Paz José Salinas le fijó una fianza 10 mil dólares.
Falta por arrestar a la compañera de Héctor Caballero en estos robos.

No se dijo el tipo de vehículo que utilizaron, pudiera haber sido utilizado en otros robos en otro tipo de negocios o tiendas de conveniencia o departamentales.