El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Tecnologia 30 enero, 2019

Roba un PS4 haciéndolo pasar por fruta

El joven de 19 años puso una etiqueta con precio de fruta en la caja de la consola

4200

Por LEVEL UP

ESTADOS UNIDOS.- De la misma forma en que los videojuegos dan cuenta de las proezas de los entusiastas para romper récords y sacar el máximo provecho a las consolas y títulos, también tiene momentos que refieren las locuras que están dispuestas a cometer algunas personas para hacerse con una plataforma. Recientemente, la noticia se generó en Francia pues un joven de 19 años trató de robar un PS4 engañando al escáner de revisión de precios de un supermercado.

Según un reporte de L’est Republicain (vía Kotaku), un ciudadano francés de 19 años llamado Adel se metió en problemas fuertes con la autoridades francesas al tratar de robar un PS4 de un supermercado. De acuerdo con la información, en septiembre pasado, el joven Adel tuvo la idea de robar un PS4 en un mercado de Montbéliard y para que su delito pasara desapercibido llevó la caja con la consola al área de frutas y verduras para pesarla y generar una etiqueta de precio que resultó en $10 USD, obviamente nada que ver con los $389 USD que tendría que pagar de forma legal. Como sabes, en algunos supermercados existen cajas en las que solo basta con pasar por un escáner para que éste lea todas las etiquetas de precio y genere el total; pues bien, Adel hizo lo propio y salió de la tienda con un PS4 por el que pagó una cantidad ínfima. Tras ver que su plan había sido un éxito, Adel volvió al día siguiente y trató de hacer lo mismo, lamentablemente para él, la policía lo estaba esperando afuera de la sección de cajas para detenerlo por robo.

Tras llevar un proceso en libertad desde septiembre pasado, hace unos días las autoridades francesas decidieron suspender la pena que inicialmente se tenía planeada para el joven de 19 años, la cual contemplaba un periodo de prisión por 4 meses. Sin embargo y pese a no presentarse a su audiencia la semana pasada, parece que las autoridades francesas comprendieron el caso de Adel, quien argumentó que robó el PS4 para revenderlo por más de $100 USD y así tener dinero para pagar un boleto de tren que lo llevara a casa. Hasta el momento, la pena fue suspendida y ésta será aplicada solo en caso de que el joven vuelva a cometer un delito.