El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Laredo Texas 12 julio, 2019

Roban 97 mil en materiales

Alberto López Puente y un trabajador de un negocio se confabularon para hurtar toda suerte de productos, perjudicando a una empresa de renombre internacional

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Falta un empleado por arrestar, quien junto con un cliente robaron 97 mil dólares en materiales para la construcción, herramienta y equipo diverso en una sucursal de una firma trasnacional.

En la cuadra 57 de avenida San Bernardo, fue donde Alberto López Puente, de 38 años de edad, así como un trabajador de dicha negociación, se confabularon para hurtar toda suerte de productos, perjudicando a la empresa de renombre internacional.

López Puente fue arrestado este 10 de julio a las 9:49 de la mañana, regresando de lado mexicano, en el paso binacional número uno, Puerta de las Américas, detenido por el delito de robo de propiedad.

Son 100 mil dólares de fianza los fijados por el juez de Paz Oscar Liendo.

El 7 de junio pasado, los policías municipales acudieron al negocio perjudicado, donde el encargado de Prevención de Pérdidas puso la denuncia, asegurando que un empleado -plenamente identificado y con orden de aprehensión pendiente de ejecutar- y Alberto López, realizaron transacciones fraudulentas por la supuesta compra de materiales en el lugar.

Esto ocurrió durante 11 meses, hurtando 97 mil 23 dólares totales, dentro de lo supuestamente comprobable.

Básicamente fue mediante el engaño de falsas devoluciones de materiales por parte del cliente, en este caso López Puente.

Ahora falta por detener al trabajador y cerrar este caso de robo de mercancías al negocio.