El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nacional 5 junio, 2019

Roban autobús que venía a Nuevo Laredo

Las primeras versiones señalaban que se temía que la unidad había sido secuestrado por algún grupo armado

4200

Por AGENCIAS

El autobús de la línea Futura que supuestamente había sido reportado como desaparecido en el municipio de Juan Galindo en la autopista México-Tuxpan fue robado en la Ciudad de México según confirmó el chofer.

Grupo Futura se comunicó con la Secretaria de Seguridad Pública luego que el conductor se reportó, dijo estar sano y salvo además de que cuando sufrió el robo del camión ya no contaba con pasajeros.

El reporte del robo fue corroborado por las autoridades de los municipios poblanos de Juan Galindo, Xicotepec y Huauchinango, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla

El último contacto del chofer ocurrió el 3 de junio cuando pasaba por la zona de la presa de Necaxa a la altura del municipio poblano de Juan Galindo e hizo una llamada telefónica.

La unidad salió el sábado 1 de junio por la tarde de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con información proporcionada por la empresa Servicios del Golfo.

Las primeras versiones, reportadas por medios regionales de Puebla y Veracruz señalaban que se temía que la unidad había sido secuestrado por algún grupo armado.

El reporte inicial ocurrió a través de las redes sociales en donde se señaló de inicio que el autobús modelo Marcopolo de la empresa Futura marcado con el número económico 4662 era manejada por el operador conocido como “El Niño”, cuya imagen también circuló.

Grupo Futura descartó que hubiera pasajeros secuestrados y confirmó que su trabajador se encontraba bien.