26 octubre, 2020

Vuelven atracos: Entran a primaria Miguel F. Martínez y se roban equipo


En mayo hubo una ola de robos a escuelas primarias.


Los ladrones se llevaron equipo de cómputo

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Una vez más las escuelas públicas vuelven a ser víctimas de los ladrones, ahora le tocó a la primaria Miguel F. Martínez, la que fue visitada por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con el reporte de la escuela, los rateros lograron llevarse cuatro laptos y una smartv  ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales.

Ya en el mes de mayo s había dado una ola de robos en las escuelas, tras la cancelación de clases debido a la pandemia, aunque pasaron algunos meses sin que se reportaran nuevos atracos, los ladrones volvieron a hacer de las suyas.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperarán casas abandonadas en Nuevo Laredo y otros municipios

A mediados de años, las escuelas primarias Aquiles Serdán y Revolución fueron los últimos dos centros educativos que fueron saqueados, llevándose en esta ocasión el dinero del grupo y hasta el dispositivo donde se almacenan las imágenes de la videovigilancia, quedando de esta manera sin pistas de la identidad de él o los ladrones.

En esa ocasión, maestros  señalaron que la escuela no cuenta con velador, aunque ya se han hecho peticiones a las autoridades, no ha sido posible contar con uno.

Los ladrones han aprovechado la pandemia del coronavirus covid-19 para entrar a las escuelas y llevarse lo que consideran de valor, muchas de los objetos robados se han comprado con recursos de los padres de familia y con dinero de actividades, lo que causado indignación y enojo entre los ciudadanos de Nuevo Laredo.

Los primeros tres robos se presentaron en la supervisión escolar, una escuela primaria y un jardín de niños, ubicados en la colonia La Fe, posteriormente una primaria en Las Torres y un jardín de niños en el centro de la ciudad.


Compartir esta publicación

robos


Más noticias