El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 8 diciembre, 2019

Roban un auto al día; los buscan por redes

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del año se han presentado 235 denuncias, pero la mayoría de los ciudadanos prefieren recurrir al Internet

La mayoría de los robos de vehículos se realizan sin violencia y mientras están estacionados.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- A pesar de que en los últimos cinco años han sido denunciados 2 mil 598 robos de autos, 235 de esos en el 2019, los neolaredenses manifiestan que hay mayor posibilidad de recuperar sus unidades apoyándose en las redes sociales que en las propias autoridades.

“Les encargo mi carro, es un Malibu 2010 color gris, se lo llevaron del Parque Viveros, si lo ven por favor llamenme, se ofrece recompensa”, son algunos de los mensajes que se pueden leer de las víctimas a través de las redes sociales aunado del #compartan

LAS DENUNCIAS
Cada 31 horas se denuncia oficialmente el robo de un vehículo en Nuevo Laredo, la mayoría de ellas se hacen para el cobro de una aseguranza o evitar el mal uso de la unidad.

Sin embargo, la mayoría de los robos de vehículos no se denuncian, por desconfianza en las autoridades encargadas de recuperarlos.

Desafortunadamente los vehículos que carecen de un registro -autos chocolate- son los más imposibles de localizar, pues el robo de éstos, así como los accidentes en los que se ven involucrados este tipo de vehículos, las denuncias o reportes pasan desapercibidos por las autoridades y aseguradoras.

En el Estado, en los últimos cinco años han ocurrido 25 mil 475 hurtos, en su mayoría sin violencia, en Nuevo Laredo en lo que va del 2019 se han registrado 235, 63 de ellos con violencia y 172 sin violencia.

Los meses en los que han ocurrido más robos son marzo y mayo, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo.


MÁS NOTICIAS