El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Deportes Futbol 22 noviembre, 2019

Robert Dante Siboldi acepta fracaso

Cruz Azul no pudo meterse siquiera entre los aspirantes a pelear un boleto a la Liguilla en la última fecha

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Robert Siboldi, entrenador de Cruz Azul, aceptó que el balance de su equipo en el Apertura 2019 es negativo, toda vez que no lograron calificar a Liguilla.

“Me quedo tranquilo porque el equipo evolucionó, mejoramos, fuimos de menos a más, pero al final no nos alcanzó para calificar por eso acepto que el balance del torneo es negativo”.

Cruz Azul, decimocuarto general con 20 puntos y sin posibilidades de Liguilla, se mide en la última fecha del torneo al San Luis, decimoquinto con 20 puntos.

Aunque buscará terminar bien, Siboldi ya piensa en el armado de su equipo para la siguiente campaña.

“Ahora que terminemos le vamos a dar unos días a los muchachos y vamos a arrancar la Pretemporada en playa el 8 de diciembre, luego tendremos preparación aquí, y habrá buen tiempo para podernos preparar para el torneo de Clausura 2020”, detalló.

Si bien lamentó no clasificar, aceptó que ahora La Máquina tiene más tiempo para encarar el próximo torneo.

“Hoy por no calificar tenemos la posibilidad de prepararnos mejor para el siguiente torneo, ya tenemos una gran base del equipo”, dijo.

Siboldi no quiso hablar de nuevas contrataciones por respeto al partido que les queda por jugar.

“De acuerdo al análisis que hacemos con la directiva aún no podemos decir cuántas altas y bajas vamos a tener, tenemos que esperar hasta que termine el torneo, nos falta un partido y por respeto a mis jugadores aún no puedo decir más”.

El uruguayo aceptó que sí buscarán reforzar todas las líneas del equipo y habló del tipo de jugador que buscarán.

“Hay jugadores aptos para algunos clubes o selección; hay los que se crecen ante la presión de jugar en un equipo grande, que sacan el carácter; hay que buscar ese tipo de jugadores, con fortaleza mental; es el tipo de jugador que buscamos para Cruz Azul y no es fácil encontrarlo”.

CORONA EN VEREMOS

A tres días de comenzar sus vacaciones, en Cruz Azul nadie tiene segura su continuidad, comentó el técnico Robert Dante Siboldi, quien vería con agrado la llegada del mediocampista Juan José “Gallito” Vázquez.

Y es que en los últimos días se mencionó que José de Jesús Corona estaría cerca de renovar contrato, algo que no confirmó, y también se escuchó sobre la posible llegada de Martín Campaña del Independiente de Argentina, lo que aseguró sólo son rumores.

Cuestionado sobre Corona, dejó en claro que “es el capitán y líder, uno de los jugadores de más experiencia y que ha vivido todo tipo de situaciones, es el referente, pero también está en análisis y se tomará una decisión al final del torneo”.