El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

EUA 7 junio, 2019

Rompe récord la inmigración ilegal en Valle de Texas

Detienen tan sólo en mayo 50 mil migrantes, anuncia la Patrulla Fronteriza

4200

Por El Mañana de Reynosa

MCALLEN, TX.- La inmigración ilegal en el sector del Valle del Río Grande continúa registrando cifras récord. Tan solo en el mes de mayo las autoridades lograron la detención de cerca de 50 mil inmigrantes indocumentados.

Las cifras publicadas por Aduanas y Protección Fronteriza, precisan que el sector experimentó un aumento del 269 por ciento en comparación con el año fiscal 2018.

La cantidad de inmigrantes detenidos por cruzar la frontera ilegalmente en el sector del Valle del Río Grande casi alcanzó los 50 mil en mayo, dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza.

Según las cifras publicadas por la agencia federal, el sector experimentó un aumento del 269 por ciento en las unidades familiares desde el año fiscal 2018, la mayoría de las cuales emigran desde América Central.

Esto incluye unidades familiares, niños no acompañados y adultos solteros, que intentaron ingresar a los Estados Unidos por tierra en la frontera con México el mes pasado.

“Estamos experimentando una emergencia en todo el sistema que está afectando gravemente a nuestra fuerza laboral, instalaciones y recursos”, declaró el comisionado interino de CBP John P. Sanders.

Históricamente, la inmigración a lo largo de la frontera sur, aumenta entre abril y mayo a medida que mejoran las condiciones climáticas, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

En toda la frontera sur, sumaron más de 132 mil las detenciones tan solo en el mes de mayo.