El Mañana de Nuevo Laredo

29 abril, 2019

Rompen Récord Guinness con ‘Xonita’, la osa de peluche




La osa de peluche pesa cerca de 3 toneladas y mide 20 metros de largo; la certificación Guinness permitirá reactivar la economía y posicionar a Xona a nivel mundial

Por El Universal


Compartir esta publicación

Por casi 9 horas, productores de muñecos de peluche se comieron las uñas, en espera de que autoridades de Récord Guinness certificaran a “Xonita” como la osa de peluche más grande del mundo 

Desde las primeras horas de ayer, el estadio de futbol de este municipio lució repleto de miles de visitantes de todo el Valle de Toluca, que querían posar con el oso de 3 toneladas y 20 metros de largo. Sólo la cabeza de la estructura pesará siete kilos. 

Casi 3 meses antes, 48 hombres y mujeres, expertos en el oficio de confeccionar muñecos de peluche, iniciaron este proyecto, con el que buscan poner en alto el oficio que da empleo a más de 400 personas en Xonacatlán. 

Para armar a “Xonita” trabajaron al menos 10 costureras que —con 600 metros de tela— armaron el torso, brazos y piernas mientras otro equipo se encargó de rellenarla con 700 bolsas de velcro.
 
Se estima que el costo de esta osita de peluche fue de al menos 500 mil pesos, inversión que se dividió entre los empresarios y otros patrocinios; el Ayuntamiento local. 

La certificación Guinness permitirá reactivar la economía y posicionar a Xona a nivel mundial. 
 
“Es la primera vez que nos unimos como gremio algunos de los empresarios para darle identidad al municipio de Xonacatlán, donde la actividad primaria es la fabricación de muñecos de peluche”.
 
Blanca Marlen Carlos Bustamante Una de las coordinadoras del proyecto.


Compartir esta publicación

Más noticias