El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Local 20 mayo, 2019

Rompen Tecos mala racha

El zurdo Luke Heimlich lució en la lomita ponchando a 11 enemigos

ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Luke Hemiliich ponchó a 11 enemigos en seis innings de trabajo, Roberto Valenzuela tuvo jornada de cuatro imparables y con racimos de cuatro carreras en el primer, segundo y cuarto inning, Tecolotes de los Dos Laredos venció 13-2 a Rieleros de Aguascalientes, anoche en el Parque La Junta, rescatando el último de la serie y poniendo fin a su racha de cuatro derrotas en fila.

Fue la primera victoria para Alfonso “Houston” Jiménez como mánager emplumado.

La novena fronteriza fue “kriptonita” para Néstor Molina en su regreso a Nuevo Laredo.

Desde el primer rollo los Tecos atacaron al “Superman sin capa”, donde con un out, Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez ligaron sencillo, Domonic Brown recibió pasaporte para que con la casa llena Balbino Fuenmayor conectara hit impulsor de las primera dos rayitas del juego.

Rudy Flores llevó otra al plato con rodado y Roberto López una más tras incogible para poner el score 4-0.

Los Dos Laredos castigó con nuevo ataque a Molina en el segundo rollo con hit remolcador de Valenzuela, fly de sacrificio de Brown y doblete de Roberto López para colocar los cartones 8-0.

La enorme ventaja llenó de confianza al abridor estadounidense de Tecolotes, que pese a ello permitió una carrera en el tercer capítulo, pero controló a los hidrocálidos.

En la apertura del cuarto inning se vivió un momento histórico en el Parque La Junta, donde “El Jefe”, Saúl Soto conectó su hit 2 mil en Liga Mexicana, llevándose al ovación.

La paliza se consumó en la cuarta entrada donde los locales armaron nuevo rally de cuatro anotaciones con doblete remolcador de dos para Arturo Rodríguez y sencillos productores de Juan Martínez y “Tito” Valenzuela.

Rieleros descontó una en la sexta, pero faltaba el batazo grande para Tecolotes y se dio en la séptima tanda, donde “El Demonio”, Domonic Brown pegó su undécimo jonrón de la temporada para sellar la pizarra 13-2.

Luke Heimlich (4-2) se llevó la victoria luego de lanzar seis innings donde le conectaron seis imprables, permitió dos carreras, regaló dos bases y ponchó a 11, la cifra más alta para un pitcher de Tecolotes en la campaña.

Néstor Molina (3-4) cargó con la derrota al llevarse nueve hits con ocho anotaciones, dos pasaportes y un ponche en apenas una entrada y dos tercios.

Los Tecolotes de los Dos Laredos tomarán vuelo para enfrentar de visitante a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.