El Mañana de Nuevo Laredo

1 julio, 2020

¿Por qué McDonald’s dejó de usar al payaso Ronald McDonald?


ronald mcdonald historia
Foto: Internet


Seguramente recuerdas como este personaje adornada con su peculiar sonrisa todo el establecimiento

Por Debate


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Hablar de Mcdolnald’s, es recordar el gran sabor de sus hamburguesas, el olor a papas fritas y sus deliciosos conos de nieve, además que es una de las cadenas de restaurantes más conocidas en todo el mundo, pero, seguramente recordarás a su mascota oficial, Ronald Mcdonald, y ante esto surgen las siguientes preguntas, ¿Que pasó con él? y ¿Por qué desapareció de la nada?, aquí te lo contamos.

Nacido en los años 60, el restaurante de comida rápida apostó que sería una buena atracción para los niños y así fue, su creación fue todo un éxito, tanto así que su imagen es conocida en todo el mundo.

Sin embargo, hace algunos años Mcdonald´s lo retiró sutilmente de su publicidad, cosa que muy pocos notaron, incluso hay personas que creen que la mascota sigue vigente, pero no es así.

TE PUEDE INTERESAR: Balacean a empleados de McDonald’s por restricciones para frenar el coronavirus

¿Por qué desapareció Ronald McDonald?

Seguramente recuerdas una ola de hechos violentos protagonizada por personas vestidas en payaso en 2016, por alguna razón extraña se comenzaron a registrar avistamientos de estos individuos deambulando por las calles en altas horas de la noche, muchas veces armados con cuchillos u otros objetos espeluznantes.

Este fenómeno social comenzó en Estados Unidos, provocando una histeria colectiva en la población, llegando hasta los medios de comunicación donde las personas narraban sus amargas experiencias. Asimismo, también resultó ser atractivo para algunos amantes del terror, por lo que muchas personas se sumaron al movimiento.

Las redes sociales comenzaron a inundarse de contenido de este tipo, incluso algunos youtubers aprovecharon el pánico para hacer bromas en su canal.

Sin embargo, esta situación afectó considerablemente hasta la fecha, la imagen de los payasos en general, entre ellas la de Rondal Mcdonald, fue por esa razón que la cadena de restaurantes emitió un comunicado donde señalaba que el personaje no sería utilizado en eventos públicos por un tiempo, debido a los últimos sucesos ocurridos.

McDonald´s y sus franquiciados en los mercados locales son conscientes de la situación actual en torno a los avistamientos de payasos en las comunidades y como tal están siendo prudentes al respecto a la participación de Ronald Mcdonald en eventos públicos por el momento.”, dijo Terri Hickey, portavoz de Mcdonald´s.

Por otra parte, es importante mencionar que la popularidad de este personaje se había visto afectada desde antes por estar “pasada de moda”, además de recibir algunas críticas por fomentar el consumo de comida chatarra.

Ante esta situación, la cadena restaurantera implementó algunos cambios en su imagen en general, entre ellos la de su mascota, rediseñando su vestuario y algunos detalles, sin embargo, tampoco funcionó.

Hoy en día no es que Ronald Mcdonald desapareciera totalmente de la publicidad, pero si hechas un vistazo en sus redes sociales o pagina oficial, será muy poco lo que encuentres sobre él. Desafortunadamente podría decirse que poco a poco está quedando en el olvido.


Compartir esta publicación

McDonald


Más noticias