El Mañana de Nuevo Laredo

5 enero, 2021

Rosca de Reyes con Baby Yoda desata ‘guerra de memes’ en redes sociales


Baby Yoda, presente en la rosca de reyes
Baby Yoda, presente en la Rosca de Reyes


La rosca con Baby Yoda en su interior provocaron una división entre los mexicanos, quienes están a favor y en contra de la "Roscalorian"

Por Milenio


Compartir esta publicación

El éxito de The Mandalorian se debe, en gran medida, al revuelo que causó Baby Yoda que se combinó con la fecha del 6 de enero para aparecer en las tradicional Rosca de Reyes

La serie tardó lo que Disney Plus en llegar a México, pero ya contaba con un gran grupo de seguidores que esperaba ver el papel que jugaría el personaje, después conocido como ‘El Niño’, y que finalmente se reveló que su nombre real era Grogu.

Rosca de Reyes a la Baby Yoda

Esta situación se combinó con la creatividad mexicana, cuya repostería ha provocado modificaciones como la ‘roscamuerta’ o la ‘roscaconcha’, reinterpretaciones del popular postre con que se celebra cada 6 de enero la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Una de las grandes peculiaridades es que dentro de ella, tiene una figurita con forma de niño en alusión al niño Jesús. En México, quien sale con ‘Niño Dios’, tiene que comprar tamales el Día de la Candelaria el 2 de febrero.

Fue así como nació la rosca de Baby Yoda, también conocida como ‘Roscalorian’ en honor a The Mandalorian, un pan que puede ser el común en México, pero que al partirla puedes toparte no con un ‘Niño Dios’, sino con una figurita del carismático y querido personaje de la saga de Star Wars.

¿Un ‘atentado contra la religión’? A pesar de que ésta no es la primera vez que se modifica la receta ‘tradicional’ en México, Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur declaró que el sustituir al ‘Niño Dios’ es “un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars”. Asimismo, señaló que los padres son quienes permitan que eso ocurra y que se trata no sólamente de un ataque contra la religión, sino que también contra los valores familiares. https://www.milenio.com/virales/rosca-baby-yoda-roscalorian-desata-guerra-memes

Usuarios de redes sociales respondes con memes La situación se volvió tendencia y motivo de discusión en plataformas digitales, pues más de uno quiere tener ya una rosca con figuras de Grogu en su interior. Asimismo, aprovecharon para dar la vuelta y hacer burla sobre el mito que dice que milennials y centennials son la ‘generación de cristal’, llamándoles ‘generación de cemento’ en respuesta. ¿De qué otra forma sería?, con memes. https://www.milenio.com/virales/rosca-baby-yoda-roscalorian-desata-guerra-memes

PODRÍA INTERESARTE: Capitalinos gastan más de mil pesos diarios en llenar tanques de oxígeno


Compartir esta publicación

Baby Yoda Día de Reyes rosca de reyes


Más noticias