El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 17 julio, 2019

Rudy Flores conecta dos jonrones y remolca cuatro carreras en victoria de Tecolotes

En un duelo de toma y daca, Tecolotes se impuso a Oaxaca

LIGA MEXICANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

El regreso a casa le sentó bien a Tecolotes.

Rudy Flores conectó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras colaborando con la ofensiva de 19 imparables de los Dos Laredos que derrotaron 9-7 a Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie disputado anoche en el Parque La Junta.

La primera parte del encuentro fue una feria de batazos y volteretas hasta que los fronterizos se fueron al frente para no voltear hacía atrás.

Con la pizarra 7-6 a favor de Guerreros en la quinta entrada, Arturo Rodríguez abrió el episodio sonando un estacazo solitario por todo el jardín izquierdo para emparejar los cartones.

Roberto López entregó el primer out, Leo Germán se embasó en error del segunda base, Juan Martínez pegó sencillo y con rodado a la inicial, Germán se desprendió al plato para darle la ventaja a los laredenses 8-7.

En el sexto rollo, Rudy Flores selló su gran noche conectando su segundo jonrón, decimotercero de la temporada para apuntalar la ventaja de Tecolotes 9-7.

El bullpen de Tecolotes respondió con un Alejandro Barraza que retiró en orden la fatídica, Jeff Ibarra sacó un tercio en la octava, Iván Zavala hizo lo propio aunque regaló una base y el dominicano Román Méndez entró buscando un salvamento de cuatro outs sacándolos sin aprietos para llegar a 22 rescates en la temporada y darle la victoria a los Dos Laredos.

Oaxaca había tomado la delantera en el primer inning con hit remolcador de Álex González, pero en el cierre del mismo rollo Rudy Flores sonó estacazo de tres rayitas para darle la ventaja a los Tecos.

Guerreros siguó castigando al abridor César Carrillo y con racimo de cuatro anotaciones en el segundo rollo, destacando el bambinazo 29 de Alonzo Harris se irían al frente 5-3.

Los Dos Laredos empatarían nuevamente la pizarra en el tercer inning con triple de Johnny Davis y sencillo de Roberto Valenzuela, mientras que en la sexta Balbino Fuenmayor los pondría adelante con imparable remolcador, lo cual duró poco ya que en la apertura del quinto acto, Oswaldo Arcia le devolvió la delantera a los visitantes con jonrón de dos carreras que al final no supieron mantener.

César Carrillo (2-5) se llevó la victoria al lanzar seis innings, le conectaron ocho hits con siete carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Carlos Félix (4-3) fue el derrotado luego de tolerar seis imparables y tres anotaciones, dos de ellas limpias en tres episodios de relevo.

Hoy a las 8:00 de la noche se jugará el segundo de la serie en el Parque La Junta.