El Mañana
Nacional 25 junio, 2019

Ruegan a AMLO por desaparecidos

Una mujer se le hincó por dos minutos al Mandatario y llorando le pidió ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas

AMLO ayuda a una mujer que se arrodilló para pedir que el gobierno le ayude a encontrar a su hijo desaparecido.

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de personas desaparecidas rogaron con llanto al presidente Andrés Manuel López Obrador, resultados en la búsqueda de sus seres queridos.

Al presentar el primer informe de avances a tres meses del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en Palacio Nacional, una mujer se le hincó por dos minutos al Mandatario y llorando le pidió ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas.

La mujer también le manifestó su preocupación por sentirse perseguida por el gobernador estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Previo al evento, cuando López Obrador entró al Salón Tesorería, decenas de familiares le gritaron consignas en demanda de que se busque a sus familiares.

“¡Señor Presidente, fueron los marinos!”, gritó alguien.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció una inversión de 410 millones de pesos para fortalecer los sistemas forenses del país.

Al término de su participación, los familiares le exigieron que se hagan búsquedas de personas vivas, no en fosas clandestinas.

“Búsquenlos vivos, por favor”, rogó otra mujer.

Los familiares, todos con las fotos de sus familiares en sus manos, corearon las entidades de las que provienen, como Tamaulipas, Baja California, Guerrero, entre otras.


+ Más noticias