El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Deportes 30 abril, 2019

Rugen Motores

Cientos de aficionados se dieorn cita a las carreras de zoqueteadas

OSVALDO ARRIAGA/EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con los pelos de punta, la piel chinita y embarrados de lodo. fueron como quedaron los asistentes de las zoqueteadas, quienes vibraron de emoción con el rugido de las camionetas, las cuales hicieron hasta lo imposible por ser las primeras en llegar a la meta.

Chicos y grandes estuvieron al pendiente en todo momento de los arrancones, donde los pilotos pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos detrás del volante.

Cientos de personas fueron testigos de las actuaciones de la “Guasona”, “Killer Girl”, “Nitro”, “Speedy González”, “Paloma Negra”, “Capitán América”, la “Cocuga”, la “Cheyenne” y la “Thor”, que atravesaron
por unas difíciles pistas donde el rival a vencer era el pegajoso lodo.

Entre las sorpresas que se vieron en el evento, fue la participación de la “Nitro” y la “Vaquerita”, que lograron imponerse en las pistas fangosas.
Experiencia y juventud se mezclaron en este evento, donde el público fue el ganador al vivir más de tres horas de emocionantes arrancones.

Toño Iruegas, presidente del Club de las Zoqueteadas 4×4, comentó que la pasión por la velocidad y los motores es lo que hace que los pilotos, tanto experimentados como novatos, den lo mejor de sí en cada carrera.

“Aquí nadie se raja como podrás ver, cuando se trata de pisarle al acelerador los conductores no la piensan dos veces y le dan hasta el fondo, por eso es difícil decir quién va a ganar, tú puedes tener tu favorito, los pronósticos pueden estar a favor de alguien, pero en la pista todo puede cambiar”, puntualizó Iruegas.

El público se animó a entrarle al lodazal, pues varios aficionados de corazón se aventaron unas carreritas para demostrar la condición física de cada quien.

El tercer evento de la temporada de las Zoqueteadas 2019, está programado tentativamente para la tercera semana de mayo.