El Mañana de Nuevo Laredo

19 octubre, 2020

Rumor de redes sociales mantiene en alerta a mujeres de Nuevo Laredo


Rumor de redes sociales mantiene en alerta a mujeres de Nuevo Laredo
Autoridades de la Guardia Nacional ya desmintieron el rumor.


El mensaje circuló a nivel nacional y ya fue desmentido por las autoridades

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El rumor acerca de secuestro de mujeres a cambio de 10 mil pesos se ha viralizado en facebook y a través de mensajes de Whatsapp y ha puesto en alerta a las jovencitas de la ciudad.

Aunque se trata de un falso rumor, ya que la Guardia Nacional desmentió el hecho, algunas jóvenes a las que les ha llegado el mensaje prefieren tomar precacuciones.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a Cabeza de Vaca con general Cienfuegos

“En grupos de facebook que son solo de mujeres están compartiendo ese mensaje, dicen que hay personas que pagan 10 mil pesos por mujeres para ser prostituídas en otras ciudades, todo es un rumor que nadie sabe de donde salió, pero no está demás protegerse y estar alerta”, relató Ana, estudiante universitaria.

El rumor es a nivel nacional y surgió de un supuesto audio envíado por Whatsapp donde un hombre relata que fue contactado por unos sujetos para ofrecerle 10 mil pesos por cada mujer que secuestrara.

El hombre explica que cada mujer es drogada y entregada a una banda que se dedica a la trata de personas.

“Que si querían chambear levantando viejas, así con esas palabras nos dijo, qué si quería chambear, le estaban pagando 10 mil pesos por morra, él nomás se encargaba de levantarlas y las dejaba en un domicilio… son una bola de chilangos que vienen de México, se las están llevando creo que para Cuernavaca…”, relata el sujeto del audio.

De acuerdo con el audio que circula en redes sociales, la supuesta banda mantiene a las víctimas drogadas y el objetivo es prostituírlas.

En Nuevo Laredo el rumor se hizo más fuerte, luego de que un usuario de Facebook denunciara a un sujeto que desde una pequeña camioneta de trabajo acosaba a jovencitas que caminaban por la colonia Colinas de Sur.

De momento solo se trata de una Fake News (noticia falsa), fue la propia Guardia Nacional quienes dieron a conocer que era un audio falso y que no existían tal banda, sin embargo, las féminas han optado por continuar cuidándose.


Compartir esta publicación

fake news Redes Sociales


Más noticias