El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 27 abril, 2019

Rumoran ataque armado en Nixon

Las autoridades de la preparatoria deciden aumentan las seguridad de manera drástica al tomar muy en serio la amenaza; al final, no pasa nada

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Una amenaza verbal entre estudiantes creó rumores de un ataque armado contra la preparatoria Nixon y provocó que se elevara la seguridad en el plantel, pero nada pasó.

Verónica Castillón, directora de la oficina de comunicaciones en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), dijo que el jueves dos alumnos tuvieron problemas dentro de la escuela preparatoria ubicada al Este de Laredo.

Uno de los estudiantes agredió al otro pegándole con una carpeta, lo que provocó que las autoridades escolares lo reprendieran y suspendieran. Esto molestó al joven que entonces lanzó una amenaza contra el agredido y eso provocó un mar de rumores y especulaciones.

“En las redes sociales se propagó información que había una amenaza contra la escuela Nixon y que habría un ataque, esto fue completamente falso, la amenaza nunca fue contra la escuela y nada pasó”, aclaró Castillón.
En las redes sociales numerosos estudiantes y padres de familia daban por hecho que ayer habría balazos dentro de la Nixon y algunos optaron por faltar a clases. “En esta escuela de grado 9 al 12 tenemos registrados 2 mil 194 estudiantes y este viernes solamente el 20 por ciento faltó a clases”, aseguró Castillón, echando por tierra una información difundida en Facebook donde una madre de familia aseguró que el 40 por ciento de los alumnos no fueron a clases.

Castillón indicó que en LISD se toma con seriedad cualquier incidente que se registre contra la seguridad de estudiantes y maestros por lo que ayer se tomó la decisión de reforzar la seguridad con más policías escolares.
“Afortunadamente todo quedó en un incidente entre dos estudiantes, nadie resultó lastimado y el día transcurrió de manera normal”, afirmó.