El Mañana de Nuevo Laredo

21 noviembre, 2020

Rusia, lista para dar vacuna anticovid a países que la necesiten: Putin en G20




El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a los líderes del G20 que Rusia está lista para proporcionar su vacuna contra el covid-19

Por Milenio


Compartir esta publicación

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a los líderes del G20 que Rusia está lista para proporcionar su vacuna contra el covid-19, Sputnik V, a los países que la necesiten.

El mandatario también informó que la segunda vacuna rusa, ‘EpiVac Corona’, la cual fue creada por un centro científico en Novosibirsk, también está lista; mientras que su tercera vacuna está en desarrollo.

“La magnitud de la pandemia nos obliga a utilizar todos los recursos e información científica disponibles. Nuestro objetivo común es formar una cartera de vacunas y garantizar la seguridad de la población mundial”, aseguró.

Rusia dijo la semana pasada que su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, tenía una efectividad del 92 por ciento, según los resultados del ensayo provisional realizado por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Los desarrolladores de la segunda vacuna de Rusia contra el covid-19, dijeron el viernes que la producción en masa comenzaría en 2021. Actualmente Rusia está más allá del umbral de los 2 millones de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.


Compartir esta publicación

G20 rusia


Más noticias