El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Deportes Local 12 junio, 2019

Sacan dinamita en el cuadrilátero

Los boxeadores lanzaron su mejores golpes arriba del ring

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Una verdadera exhibición de golpes fue la que dieron los pugilistas que participaron en el torneo Selectivo de Boxeo previo a los Juegos Nacionales Populares, los cuales están programados para julio en su etapa estatal.

Sin duda alguna esta competencia tuvo una gran respuesta por parte de los participantes dado que fueron más de 80 los boxeadores de la localidad, quienes dieron lo mejor de sí arriba de ring buscando un espacio en el selectivo que representará a Nuevo Laredo en la siguiente etapa.

Entre los competidores que destacaron en dicho evento figuran Sergio Morales en la categoría de los 49 kilogramos, Daniel Gómez en los 55 kilos, Juan Manuel Vázquez en 58, Ángel Benavides (61), Misael Hinojosa (70) y David Gómez (73).

El reglamento que se aplicó para sancionar a dicho torneo es el que rige el Consejo Mundial de Box Amateur (CMB- Amateur).

Enrique Benavides, entrenador de boxeo e integrante del comité organizador, señaló que el objetivo principal del certamen era descubrir a nuevos talentos quienes representarán a Nuevo Laredo en los Juegos Nacionales Populares.

“Es un evento de primer nivel donde peleará lo mejor de lo mejor, es por eso que hicimos este filtro para evaluar y detectar aquellos talentos que nos representarán en el estatal, con ellos vamos a entrenar las siguientes semanas, enfocándonos principalmente en la velocidad, resistencia física y la pegada”, apuntó Benavides.