El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Deportes Local 28 marzo, 2019

Sacando un apretado triunfo, tecnológico se apunta en seminal de futbol regional

El equipo del Tecnológico de Nuevo Laredo está a un paso del boleto al Nacional de los Institutos Tecnológicos

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El equipo varonil de fútbol del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo aseguró su pase a las Semifinales de forma dramática en el LXIII Evento Prenacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TECMN) de la región norte Zona III, luego de ir perdiendo por un gol de diferencia, en los últimos 10 minutos del encuentro le dieron la vuelta al marcador quedando al final 2-1, afianzándose con el triunfo ante Zacatecas.

Los jugadores que hicieron esto posible fueron Joel Hinojosa con un remate de cabeza aprovechando un pase filtrado al minuto 80; seguido por el disparo de fuera del área de Samuel Gutiérrez, al minuto 85 logrando y de esta manera avanzar a la siguiente etapa.

Esto no fue nada fácil para el conjunto fronterizo que en los tres partidos que disputó logró dos triunfos y un empate, cerrando en el primer peldaño de su grupo.
En el primer día de esta competencia, los locales sorprendieron a Fresnillo tras derrotarlos por la mínima diferencia, producto de un gol tempranero de Joel Hinojosa al minuto 18.

Posteriormente, en el segundo encuentro, los dirigidos por Alejandro Ledezma empataron 1-1 con los Cuervos del Tecnológico de Nuevo León, destacando el acierto de Noé Montijo al minuto 12.
VAN POR LA FINAL

Ledezma, director técnico del equipo del Tecnológico de Nuevo Laredo, señaló que su equipo le apostará al juego ofensivo buscando explotar la velocidad de sus carrileros.

Hoy en punto de las 9:00 de la mañana el equipo de casa se enfrentará en las Semifinales ante el Tecnológico de Matamoros, mientras que Tec Laguna y Zacatecas harán lo propio en el campo 2 de la casa de estudios.

Otros que también está en las Semifinales es la escuadra de basquetbol varonil, que en su último partido derrotó a Fresnillo 83 a 52; mientras que en voleibol el representativo local venció en 2 sets a Piedras Negras.