El Mañana de Nuevo Laredo

1 julio, 2020

Sacerdote de Laredo,Texas positivo con Covid 19; cierran su parroquia




Un sacerdote de una iglesia local dio positivo para COVID 19 y como medida de precaución, decidieron cerrar el templo

Por FRANCISCO DIAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Un sacerdote de una iglesia local dio positivo para COVID 19 y como medida de precaución, directivos de la Diócesis Católica decidieron cerrar el templo hasta que el Departamento de Salud lo declare seguro para abrirlo.

Se trata del Padre José Lucero, párroco y administrador de la iglesia San Luis Rey, una de las más populares en la ciudad.

En un comunicado de la Diócesis Católica, dado a conocer por el director de comunicaciones Bennett McBride, se confirmó que el Padre Lucero se comenzó a sentir mal el martes, con una tos seca fuerte y por recomendación del Departamento de Salud se hizo una prueba.

Este miércoles llegó el resultado de la prueba y se confirmó que era positivo para el virus del COVID 19 aunque se desconoce cómo fue contagiado.
En el comunicado se aclara que el Padre Lucero comenzó su auto cuarentena desde antes de tomarse la prueba.

Los directivos de la Diócesis Católica decidieron cerrar la iglesia temporalmente hasta que personal del Departamento de Salud determine si ya es seguro realizar misas así como otros eventos eclesiásticos.

Además, todo el personal administrativo y otros sacerdotes y ayudantes ya fueron sometidos a pruebas de COVID 19.

El sacerdote se encuentra bien de salud, recuperándose y en cuarentena en la residencia que tiene en la propia iglesia.

El Obispo James Tamayo hizo oraciones para la pronta recuperación del Padre Lucero y de todas las personas que sufren de la enfermedad.


Compartir esta publicación

Covid 19


Más noticias