El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Global EUA 23 mayo, 2019

Sacrifican a perro porque dueño quería que los enterraran juntos

Un hombre indicó en su testamento que al morir, quería que sus restos fueran enterrados junto con los de su mascota

4200

Por Agencias

Un hombre indicó en su testamento que al morir, quería que sus restos fueran enterrados junto con los de su mascota, un perro Shih Tzu de nombre Emma. Así que luego de fallecer el dueño, el animal, aunque contaba de buena salud, fue sacrificado.

Justo después de morir el dueño, Emma fue trasladada a un refugio de animales en el condado de Chesterfield, Virginia, Estados Unidos. Pasó ahí dos semanas mientras se tramitaba el testamento, tiempo en que el refugio intentó persuadir a la familia del fallecido y solicitarles que en cambio, Emma pudiera ser adoptada por otra persona.

Carrie Jones, gerente de Chesterfield Animal Services, dijo: “Sugerimos que podrían anunciar al perro en numerosas ocasiones, porque es un perro al que podríamos encontrar un hogar y volver a una casa sin problemas. Finalmente ni hubo forma de convencerles”.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, la eutanasia a animales sanos es legal en ese estado de aquel país, no obstante varias personas y veterinarios cuestionan el quitarle la vida a un animal sin verdadera razón de fondo.

Emma terminó siendo cremada, porque lo que no es legal es enterrar animales en las tumbas de los humanos, con excepciones de algunos cementerios privados.