El Mañana de Nuevo Laredo

17 mayo, 2020

Saldo del incendio en Isla del Padre: un edificio destruido y ningún herido


Solo daños materiales reportaron en el Incendio en la Isla del Padre
Solo daños materiales reportaron en el Incendio en la Isla del Padre


Gracias a la oportuna intervención del equipo de bomberos de Río Grande, el incendio den la Isla del Padre tuvo saldo blanco y sólo pérdidas materiales

Por El Nuevo Heraldo


Compartir esta publicación

El edificio B de los condominios Gulf Point fue completamente destruido por inmensas llamaradas de fuego el sábado en la mañana en el incendio en la Isla del Padre, reportando sólo daños materiales.

Cuadrillas de bomberos de todo el Valle del Río Grande trabajaron arduamente para apagar el fuego, desafiando los intensos vientos que hicieron que el fuego fuera aún más difícil de contener.

Rayo provocó incendio en la Isla

Según varios testigos, a primera hora de la mañana un rayo golpeó el techo del edificio creando un incendio, que fue detectado por un residente aproximadamente a las 6:45 a.m., lo que activó la alarma que hizo que los residentes de los condominios abandonaran el edificio rápidamente niños cubiertos con mantas y pequeños maletines con sus pertenencias más importantes.

“El viento realmente comenzó a empujar el fuego y se intensificó muy rápido”, dijo Louis Balderas, residente de la Isla del Padre que presenció y filmó el incendio en la Isla durante varias horas. “El viento no estaba ayudando al principio, pero tan pronto como la lluvia cayó muy fuerte vimos mucho humo blanco … este es uno de los incendios más grandes que hemos visto aquí en la isla”.

La ciudad y los bomberos no pudieron confirmar la causa del incendio durante una conferencia de prensa realizada las 2:00 p.m. el mismo día, pero dijo que el impacto de un rayo no se ha descartado. Las autoridades dijeron que no se informaron víctimas ni personas desaparecidas, y que solo unos pocos bomberos sufrieron agotamiento por calor y deshidratación.

“Una vez que llegamos a la escena y nos dimos cuenta de que la estructura estaba fuera y comenzando a moverse hacia el centro del edificio, sabíamos que íbamos a tener un evento que se iba a planificar para el resto del día”, dijo el Jefe de Bomberos de SPI Jim Pigg durante la conferencia de prensa.

“En este momento el incendio aún se está evaluando, no tenemos forma de determinar cuál es la causa y va a estar bajo investigación y continuaremos monitoreando la situación”.

El alcalde de SPI, Patrick McNulty, agradeció a las ciudades vecinas por su apoyo en la lucha contra el incendio y dijo que está agradecido de que no se hayan perdido vidas. Agregó que el Valle ha demostrado que es una comunidad y es genial tener este tipo de apoyo.

PODRÍA INTERESARTE: Tormentas eléctricas provocaron incendio en Isla del Padre (VIDEO)

McNulty dijo que están ayudando a los visitantes y residentes que han sido desplazados por el incendio a encontrar un lugar seguro para refugiarse y dijo que la ciudad trabajará en estrecha colaboración con el estado y el condado para determinar la causa del incendio.

“Esta estructura particular ha estado en la isla durante años y ha acogido a muchos visitantes de todo el mundo, se ha perdido un pedazo de historia valiosa y la ciudad está haciendo todo lo posible para asegurarse de que los visitantes y los residentes que hayan sido afectados por el incendio tengan un lugar seguro para refugiarse”. dijo.


Compartir esta publicación

Isla del Padre


Más noticias