El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Nuevo Laredo 12 abril, 2019

Sale al rescate la ciudadanía del Hospital General

A través de las redes sociales, personal de enfermería solicita material de curación, cubrebocas, sueros y medicamentos, ante la falta de apoyo gubernamental

4200

Por Emma Treviño

Luego de la ayuda que claman los trabajadores de la salud del Hospital General Solidaridad a la comunidad y clubes sociales, el apoyo comienza a llegar.

El miércoles las enfermeras y enfermeros del nosocomio a través de las redes sociales, desesperados por la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, unieron sus voces para ser rescatados y han tenido eco, pero se requiere de mucho material como jeringas, punzocat (se usa para canalizar vía venosa al paciente para la aplicación de medicamentos, sueros, otros), cubrebocas para pacientes de aislados, batas de baño, falta de medicamento para anestesia, entre otros, para poder prestar atención de calidad a los pacientes.

“Sabemos que nuestros compañeros están pidiendo ayuda de insumos para poder prestar bien sus funciones, nos han llegado recursos, pero no suficiente cantidad, por lo que han tenido que comprarlo incluso con su propio dinero para poder brindar un servicio de buena calidad para los pacientes, cuando no debería de ser así, puesto que se supone se hizo una certificación para que bajaran recursos y no se tuvieran estos problemas”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Destacó que el no contar con cubrebocas y guantes, la salud de los trabajadores se vulnera, sobre todo en el área de aislados, situación que ya se habló con las autoridades, aunque se envían los insumos son en pocas cantidades.

“Necesitamos cubrebocas de buena calidad, regularmente les mandan de los más corrientes, y eso lo ponen en riesgo”, explicó.

Mencionó que el problema del aparato de rayos X se reparó, pero el revelador funciona sólo por tiempos, y un hospital no debe de funcionar así.

Zúñiga Bernal comentó que la próxima semana viajará a Ciudad Victoria una comitiva del sindicato y de las autoridades del hospital con personal de Salud estatal para dar una solución, ya que de no hacerlo, trabajan bajo protesta por las condiciones en las que se encuentra.

“Vamos por el diólogo, que es lo primordial, pero si no obtenemos respuesta las acciones serán otras, en donde no se exponga la salud y vida de los trabajadores, ni la de los pacientes”, expresó.

Añadió que se continúa con las mismas goteras y las áreas de encamados cerradas, lo que afecta en cuanto atención hospitalaria de los derechohabientes del Seguro Popular.