El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Nuevo Laredo 16 abril, 2019

Salen alumnos al rescate del planeta

La idea de los estudiantes y maestros de las primarias Justo Sierra y la Club de Leones es proteger la Tierra desde el patio de su escuela

4200

Por Martha Martínez

Cierran el periodo de clases protegiendo el planeta desde el interior de la escuela.

Estudiantes y docentes de la primaria Justo Sierra matutina en coordinación con la Club de Leones vespertina. plantaron 18 árboles por todo el plantel y pese a que están de vacaciones, los conserjes tomaron el compromiso de regarlos durante estos 15 días.

“Una vez que se reanuden labores, serán los propios estudiantes con el apoyo de nosotros los maestros, los que continuemos cuidando estos arbustos, para que crezcan fuertes y puedan dar sombra muy pronto”, dijo el profesor Salvador Villa, docente de quinto año “A”, quien participó activamente con sus alumnos en esta campaña de reforestación.

Los alumnos incluso a cada uno de los árboles que plantaron le pusieron nombre, pues saben del compromiso que tendrán con la naturaleza una vez que regresen a clases.

Los árboles fueron donados a la escuela y los alumnos junto con los maestros buscaron el mejor lugar para abrir la tierra y plantar.

Todos los grados participaron, desde primero hasta sexto en ambos turnos, son más de 400 estudiantes.

Además durante la reforestación los pequeños aprendieron algunas técnicas para el cuidado de las plantas y así continúen con la reforestación desde casa.