El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 mayo, 2019

Salmón en mostaza

Los ingredientes que le darán ese toque exquisito al platillo son chile piquín, mostaza, sal y pimienta, cilantro, tocino, rodajas de limón, ajo picado y brócoli

El salmón también es para la parrilla, no sólo la carne. FOTO: DANIEL MÉNDEZ / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Los expertos en la parrilla recomiendan experimentar topo tipo de recetas y para esta ocasión El Mañana 360 y Laredo Grill, traen para usted un delicioso salmón en mostaza piquín.

Los ingredientes que le darán ese toque exquisito al platillo, y que son muy importantes en esta receta, son piquín, mostaza, sal y pimienta, cilantro, tocino, rodajas de limón, ajo picado y brócoli como complemento.

El experto en la parrilla y capitán en Laredo Grill, Miguel Aguilar, recomienda moler el chile piquín en un mortero o molcajete.

“Le agregaremos dos cucharadas de mostaza a un puño de piquín, mezclamos, y cuando esté listo se lo untamos al salmón, sazonamos también con ajo picado, y salpimientamos al gusto”, comentó.

Antes de pasar el salmón a la parrilla, se le coloca el toque especial, tiras de tocino, lo que ayudará a mantener hidratado al salmón.

Para su cocción en la parrilla, se debe previo humedecer una tabla de cedro por 45 minutos, donde se colocará el salmón.

“La temperatura que buscaremos en nuestro salmón será de 123 -130 grados Fahrenheit, 140 si les gusta bien cocido”, indicó Miguel Aguilar.

Para la guarnición, serán unos brócolis asados, los cuales se sazonarán con aceite de oliva, ajo picado, sal y pimienta al gusto, posteriormente cocinar a la parrilla por 10 minutos.

Mientras que el tiempo de cocción del salmón es de 20 a 30 minutos, dependiendo del término deseado, y listo para disfrutar.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.