El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nacional 9 julio, 2019

Saltan de un árbol a otro; reportan plaga de ratas en Torreón

Son decenas de roedores los que anidan en los árboles, brincando de un lado a otro y comiéndose los frutos

4200

Por Milenio

En la colonia Estrella de Torreón, se han visto afectados por la presencia de decenas de ratas que anidan en los árboles de los patios al interior de las casas.

Te recomendamos: Pronostican lluvias para las próximas horas en La Laguna

En un vídeo proporcionado por los vecinos se aprecia como los roedores se pasean por las ramas, saltan por las márgenes de las bardas y se alimentan de los frutos.

Nancy Morales, habitante del sector, dijo que este problema se atribuye a una empresa dedicada a la comercialización de materias primas que se ubica justo a espaldas de las viviendas, sobre la calzada Ávila Camacho.

El problema se hace más grave sobre la calle río Támesis donde Hilda González, explicó que temen por la salud de sus familias.

Solicitaron apoyo ya que aseguran que la bodega cuenta con falta de higiene y no tiene un sistema de control de plagas adecuado, por lo que es necesario el inspeccionar y sancionar en caso de que se requiera.

Por su parte, la dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Torreón, trabajan en conjunto para atender este problema en la ciudad.

Manuel Acuña, reconoció que la gravedad del problema es cada vez más común, sobre todo en los terrenos abandonados y basureros.

Dijo que en relación a este caso, verificarán las condiciones en las que se encuentran las bodegas de los alrededores, además de colocar trampas para capturar a las ratas y acabar con las plagas.

Cabe destacar que donde más se presenta este problema es en el centro y en el oriente de Torreón.