El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Deportes Local 25 enero, 2020

Salto de nivel

Cerca de 30 gimnastas se preparan para disputar la copa Tampico

Estas son las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica que estarán representando a Nuevo Laredo en la Copa Tampico. FOTOS: OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

NUEVO LAREDO.- Con duros entrenamientos e intensas rutinas, las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica se están preparando para afrontar la Copa Tampico, la cual está programada para principios de de marzo en el sur del estado.

En total serán 30 las alumnas de 5 a 15 años quienes participarán en la categoría individual y grupal, en diversas modalidades como: cuerda, aro, pelota, manos libres y listón.

Dicha competencia es de gran nivel e importancia pues es de clasificación nacional y participarán 20 academias de diversos estados entre los que destacan: Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, el anfitrión, por mencionar algunos.

Entre las gimnastas neolaredenses que estarán presentes en este certamen están: Jessica Ortegón, Estrella Flores, Daniela Brizuela, Karen Dayana, Karime Hinojosa, Alondra García, Karol García, Briana Rocha y Fernanda Andrade, quienes ya tienen experiencia en competencias locales, regionales y estatales.

Por su parte Araceli Castillo, directora de la Escuela de Gimnasia Rítmica, señaló que es la primera competencia de clasificación nacional del 2020, por lo cual se han preparado intensamente para llegar con el mejor nivel posible.

“Con las niñas hemos estado trabajando desde noviembre, estamos entrenando de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde; traemos rutinas muy completas de gran exigencia con las cuales estamos seguras que vamos hacer muy buen papel”, finalizó Castillo.


MÁS NOTICIAS