El Mañana de Nuevo Laredo

23 octubre, 2020

AMLO celebra al personal de salud; entrega Premio al Mérito Médico




López Obrador comentó que el personal de salud tiene la doble misión, tanto de atender las enfermedades comunes, como salvar vidas.

Por Redacción


Compartir esta publicación

En conmemoración al trabajo y esfuerzo del personal de salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó decreto que establece legalmente que cada 23 de octubre es el Día del Médico.

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, día de las médicas, de los médicos, enfermeros, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal”, destacó.

Dentro de la conmemoración enfatizó su reconocimiento para aquellos médicos que se dedican y luchan por la salud de las personas que están o fueron contagiadas de Covid-19.

Te puede interesar:Abasto de agua en la frontera está asegurado: AMLO

En La Mañanera, el mandatario reconoció la labor de los médicos, enfermeras y demás personal de salud, tanto hombres como mujeres, que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos. Para conmemorar, entregó una serie de premios junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Felicidades a todos los médicos y médicas, enfermeras, enfermeros, que el día de hoy reciben estos reconocimientos, un abrazo fraterno y un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud de nuestro país. Están actuando como humanistas, son heroínas, son héroes que están entregando todo y hasta la vida por los demás”, resaltó.

Por su parte, Alcocer Varela recordó a todos aquellos trabajadores de la salud que han fallecido durante la emergencia sanitaria de coronavirus, así como a sus pacientes que han sufrido. “La verdadera generosidad que un médico o una médica pueden ofrecer es darlo todo hoy, para que mañana tengamos un futuro en el que la salud no sea un bien preciado, sino un bienestar permanente”, dijo.

Durante la entrega de los reconocimientos, se contó con la presencia del doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, así como de los titulares del IMSS, ISSSTE y el Insabi.

El presidente recordó que su gobierno ha buscado sumar esfuerzos con el sector salud para cambiar y renovar todo el sistema de atención pública. Asimismo, derivado de la pandemia se han creado nuevos empleos en la medicina e incluso, se ha fortalecido la relación con la industria privada.

Debido a la pandemia de coronavirus, López Obrador comentó que el personal de salud tiene la doble misión, tanto de atender las enfermedades comunes, como salvar vidas, “muchos aún están allí, en el frente, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga, a ellos les dedicamos esta ceremonia”, comentó.


Compartir esta publicación

AMLO Premio a la salud salud


Más noticias