El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Deportes Futbol 27 marzo, 2019

Salva Jesús a brasileños

Gabriel Jesús se despachó con un doblete para que los cariocas derrotaran a los checos en calidad de visita

Agencias

4200

Por Agencias

PRAGA.- Gabriel Jesús ingresó como suplente y aportó un doblete en el complemento del partido amistoso en que Brasil remontó para vencer como visitante 3-1 a República Checa.

Roberto Firmino puso en marcha la reacción de la “Canarinha”, al marcar el tanto del empate apenas al minuto 4 del segundo tiempo. Aprovechó una falla defensiva y venció al arquero Jirí Pavlienka en un mano a mano.

Luego, Gabriel Jesús definió el encuentro al 83’ y 90’. Brasil recuperó así la compostura tras el empate sorpresivo de 1-1 que Panamá le arrancó el sábado en otro amistoso, disputado en Portugal.

David Pavelka dio a los checos la ventaja mediante un tiro rasante desde fuera del área, que superó al arquero Alisson al 37’.

En el primer tiempo, República Checa lució más peligrosa, quizás ante el deseo de mostrar un repunte luego de la derrota de 5-0 que le endilgó Inglaterra el jueves, en las eliminatorias para la Eurocopa de naciones.

Por Brasil, que se prepara para la Copa América de la que será anfitrión en junio próximo, el técnico Tite realizó seis cambios en el once inicial respecto del duelo del sábado. Pero ello no dinamizó el desempeño del equipo en la primera mitad.

Neymar no se incorporó a Brasil para esta convocatoria, pues sigue recuperándose de una cirugía en un pie.