El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Laredo Texas 23 agosto, 2019

Salva mujer a niña de morir ahogada

En una rápida acción, la sacó de la piscina y le brindó primeros auxilios

Imagen sólo ilustrativa, no del hecho.

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Una mujer se convirtió en héroe al rescatar de la muerte a una niña de 3 años, que se ahogaba en la alberca de un hotel, al aplicarle los primeros auxilios y hasta resucitación cardiopulmonar (CPR).
La mujer, de la que no se dio a conocer el nombre, se encontraba en un hotel, ubicado en la cuadra 58 de avenida San Bernardo, en esta ciudad, cuando se percató que la niña pataleaba y manoteaba, hundiéndose en el agua.

En una rápida acción, la sacó de la piscina y le brindó primeros auxilios; cuando llegaron los paramédicos en ambulancia se percataron de que la pequeña estaba consciente y alerta. Había sido auxiliada con resucitación cardiopulmonar (CPR).

La menor fue trasladada a un hospital local, el sábado por la noche.

LA DESCUIDA EL PADRE
La Policía contactó a la gerencia del hotel, el personal le mostró a los oficiales un video en el que se observa al padre de la niña, Miguel Ángel Bautista, de 28 años, junto con otro hombre, mientras bebían cervezas, como desde antes de las 4:00 de la tarde del sábado, desentendiéndose por largos momentos de la menor, incluso hablaba por teléfono.

En el video también fue captada la niña entrando al agua, en la parte honda de la alberca, sin la atención de un adulto.

A las 9:29 de la noche la mujer salvadora, como testigo circunstancial se percató de que la niña se ahogaba, la sacó y pidió ayuda.

El hombre fue reportado a los Servicios de Protección al Infante, con cargos de abandonar negligentemente a la menor y ponerla en peligro.