El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 11 junio, 2019

Salva Patrulla Fronteriza la vida de indocumentados

Una persona está grave por rabdomiolosis, producto de la deshidratación e insolación

En tres casos separados, este fin de semana la Patrulla Fronteriza salvó la vida a grupos de indocumentados perdidos en el monte. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- La Patrulla Fronteriza en tres eventos distintos salvó vidas de indocumentados perdidos entre los ranchos, viernes y domingo los casos, una persona está grave por rabdomiolosis, producto de la deshidratación e insolación.

La rabdomiolosis es la descomposición del músculo esquelético que se ha dañado, la degradación muscular causa la liberación de mioglobina en el torrente sanguíneo, la mioglobina es la proteína que almacena el oxígeno en los músculos, si se tiene demasiada mioglobina, puede causar daño renal a la persona.

El irresistible sol, la acuciante calor, causa estragos en la salud, el viernes 7 de junio, a las 11:24 de la mañana los agentes de verde, en Zapata, que forma parte del Sector Laredo, rescataron a un trío de mexicanos y salvadoreños, estaban perdidos a campo traviesa, necesitaban agua, estaban fallecientes.

Los paramédicos de la Patrulla Fronteriza los asistieron y atendieron, uno tuvo que ser llevado a un hospital, dada la gravedad del estrago causado al organismo.

Y el domingo hubo dos casos, uno a la 01:15 de la tarde, al norte de Laredo, sobre el camino Callaghan, fue auxiliado por agentes federales y paramédicos del condado de Webb, le salvaron la vida.

Y el mismo 9 de junio, la Patrulla Fronteriza, a la 01:40 de la tarde, cerca de Freer, Texas, buscaron y encontraron a una mujer perdida entre el monte, se trató de una mexicana, de ingreso indocumentado a Estados Unidos, ella iba con un grupo de indocumentados, los cuales fueron asegurados horas antes, ella se había escabullido.

La encontraron en el camino rural 2050 y la brecha San Pablo, requirió ayuda médica pero fue recuperada en su salud.

EXTRANJEROS PANDILLEROS

En casos separados, un mexicano del grupo criminal Los Sureños 13 y el otro un salvadoreño de la MS-13, fueron asegurados en el área de Laredo, uno el lunes 3 de junio, en la carretera 83, cerca de Zapata, Texas, detenido por el DPS, iba con otros dos indocumentados en un auto.

El tipo tiene muy amplio historial delictivo, con muchas deportaciones a su país al sur de esta frontera.

Ese mismo día, un cuscatleco de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue asegurado en el oeste de Laredo, iba con seis indocumentados más, por el camino a Las Minas, o incluso más al noroeste.

El tipo ya en el pasado, había sido deportado a su país de origen, ahora de nuevo ingresó indocumentadamente a la Unión Americana.

La Patrulla Fronteriza utiliza varios métodos para registrar e identificar infaliblemente a todas las personas, incluidos los datos biométricos de huellas digitales y rostro.