El Mañana de Nuevo Laredo

18 noviembre, 2020

Cienfuegos ya está en México




Mediante una carta a la jueza Carol Bagley Amon, fue notificado que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos transportó de manera exitosa

Por Infobae


Compartir esta publicación

Mediante una carta a la jueza Carol Bagley Amon, fue notificado que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos transportó de manera exitosa al general Salvador Cienfuegos, quien ya llegó a México.

“El gobierno escribe de conformidad con la Orden de los Tribunales del día de hoy, para confirmar que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos transportó con éxito al acusado a México”, es la carta firmada por Seth D. DuCharme.

La mañana de este miércoles 18 de noviembre, la jueza Carol Bagley Amon aceptó desestimar los cuatro cargos relacionados con narcotráfico por los que el ex titular de la Sedena fue acusado desde el 14 de agosto del 2019.

Escoltado por el Servicio de Alguaciles de EEUU, el general en retiro aceptó de manera voluntaria regresar a México, donde la Fiscalía General de la República tiene una carpeta de investigación iniciada en su contra.

La FGR llegó a un acuerdo con la Fiscalía estadounidense y solicitó al Departamento de Justicia toda la evidencia para que Cienfuegos fuera procesado conforme a leyes mexicanas, pues en este país habría cometido ilícitos de delincuencia organizada.

Información en desarrollo…


Compartir esta publicación

Cienfuegos


Más noticias