El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Global Viral 17 junio, 2019

Salvan a 62 perros de morir en matadero en China

Los perritos estaban totalmente desnutridos y asustados, unos en jaulas y otros sueltos

4200

Por DEBATE

CHINA.- Un grupo de activistas rescataron de un matadero subterráneo a 62 perros en China. Los cuales estaban listo para ser sacrificados para el famoso festival de Yulin, en el que cada año se consume grandes cantidades de carne canina. Los activistas se encargaron se tomar fotografías y videos para subirlos a la red.

Los perritos estaban totalmente desnutridos y asustados, unos en jaulas y otros sueltos. Los animalistas los encontraron en una pequeña habitación el pasado 12 de junio, según información de los medios locales.

Los canes fueron llevados a un refugio temporal para recibir atención médica, alimentación y agua. Además la organización informó que gran parte de los perritos quedarán bajo su cuidado, y otros están en un proceso de ser enviados a centros de rescate por todo el país.

Unos de los activistas dijo que cuando llegaron al lugar había un calor insoportable. Los canes estaban agotados, unos apretándose contra la pared para no ser vistos.

Cada año, miles de perritos son asesinados, despellejados y cocinados para ser consumidos en el festival de Yulin, el cual se celebra en el solsticio de verano.

El activista agregó que quieren que todo el mundo se de cuenta de los horrores del comercio de carne de perro en China. Para que todos los amantes de los perros enfrenten esta terrible crueldad animal.

Además dijo que comer carne de perro no es parte de la cultura de China.

Los perros son consumidos por una pequeña parte de residentes de China.