El Mañana

domingo, 24 de marzo de 2019

Laredo Texas 23 marzo, 2019

Salvan a ilegales de morir ahogados

La Patrulla Fronteriza rescató a 16 extranjeros indocumentados en las aguas del río Bravo, al sur de Laredo.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Sólo este jueves la Unidad Acuática de la Patrulla Fronteriza en Laredo, salvó a 16 ilegales en el agua del río Grande o Bravo y provocó que 69 personas más se devolvieran a tierra firme en lado mexicano.

Unidad Marina le llama la agencia federal, indicando que lograron el arresto de un traficante entre las mujeres y hombres de diferentes países que eran cruzados en balsas inflables, así como en cámaras de neumáticos, ayudadas con remos.

La Patrulla Fronteriza dijo que el rol de salvar vidas es de todos los días, como el asegurar y salvaguardar la frontera de su país.

Estos casos de salvamento y de avistamiento de personas, fueron únicamente en el Sector Sur de Laredo, la Unidad Marina, son lanchas rápidas con motores fuerza de borda.

Y uno de los indocumentados en realidad era un traficante de humanos que opera al sur de la ciudad; es quien los guiaría a todo el grupo a donde serían guardados o recogidos.

Y se informó que 69 personas más tuvieron que desistir de cruzar a Estados Unidos, por la vigilancia de los agentes en lanchas.Este jueves 21