El Mañana de Nuevo Laredo

1 septiembre, 2020

Salvan a inmigrante indocumentado en Laredo




La Patulla Fronteriza auxilió con atención paramédica e hidratación vía intravenosa, la noche del domingo, al extranjero sin documentos

Por Redacción


Compartir esta publicación

Cerca de la orilla del río Grande desmayó un indocumentado mexicano que cruzó ilegalmente desde lado mexicano, fue trasladado en helicóptero a un hospital local, con muy baja presión arterial.

La Patulla Fronteriza auxilió con atención paramédica e hidratación vía intravenosa, la noche del domingo, al extranjero sin documentos migratorios, quien cayó sin sentido víctima de deshidratación, falta de alimento e insolación, por debilidad extrema.

TE PUEDE INTERESAR: Agosto, el mes más letal por Covid-19 en Laredo, Texas

Fue al noroeste de Laredo, dentro de un rancho ente el río Grande y el Camino a Las Minas, en un punto muy alejado de Laredo, que se dio este caso de inanición, insolación y deshidratación.

Pero dijeron que el indocumentado tenía muy baja presión arterial. Un grupo de extranjeros cruzaron por el afluente,pero en el caminar a campo traviesa, dadas las temperaturas a más de 100 grados Fahrenheit, uno de ellos ya no pudo más y perdió el sentido.

Cuando se acercaron los agentes federales en los vehículos, el grueso de la gente corrió de regreso al río, menos uno.

Los agentes le rindieron atención paramédica con uno de sus Técnicos en Emergencias Médicas (EMT), lo estabilizaron con fluidos por la vena y llamaron a una ambulancia-helicóptero, para su muy urgente traslado a un hospital.

Matthew Hudak, quien es jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo sentirse orgulloso del salvamiento de una vida por parte de los elementos a su cargo.


Compartir esta publicación

indocumentados


Más noticias