El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

EUA 2 julio, 2019

Salvan a niño de ahogarse en el Bravo

La hazaña ocurrió el viernes 10 de junio en Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, México

Se han echo virales estas imágenes en Tamaulipas, donde el oficial Brady Waikel, de la Patrulla Fronteriza, rescata a un niño hondureño en el río Bravo.

4200

Por Agencias

TEXAS.- Brady Waikel, agente de la Patrulla Fronteriza, se volvió viral ayer, luego de que se dio a conocer que salvó a un niño hondureño de ahogarse en el río Bravo, tras intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con San Antonio Express-News, Waikel salvó la vida del pequeño migrante de 7 años, luego de que cayó de una piscina inflable para niños en la que intentaba cruzar el río.

La hazaña sucedió el viernes 10 de junio en Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, México, donde la corriente va con mucha fuerza.

Además, ese mismo día agentes rescataron a otros dos pequeños, los cuales tuvieron la fortuna de poder reunirse de nuevo con su madre.

Para poder salvarlos, las autoridades utilizaron cuerdas y así los migrantes pudieron llegar a orilla de territorio estadounidense.

Bryan Kemmett, jefe de esta estación de la Patrulla Fronteriza, dijo al periódico estadounidense que los migrantes son alentados por contrabandistas a cruzar el río en esas condiciones de riesgo.
“Realmente es una crisis humanitaria”, expresó.

Sin embargo, aunque agentes de la Patrulla Fronteriza los rescataron también los detuvieron junto con adultos, esto se puede ver en el video tomado por la periodista Silvia Foster-Frau.

A través de la agencia de noticias AP, el periódico San Antonio Express-News informó que el miércoles 15 de mayo varios adultos y niños fueron rescatados tras intentar cruzar el río Grande en esta zona, los migrantes también usaron piscinas inflables.

Afortunadamente estos migrantes lograron salvarse; sin embargo, no todos corren con esa suerte, ya que ha habido muchísimos casos en los que personas de todas las edades han muerto o desaparecen en su intento por cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.