El Mañana de Nuevo Laredo

6 agosto, 2020

Samuel García quería ‘clausurar’ refinería de Cadereyta; obreros vandalizan su camioneta y huye


Samuel García y su camioneta


A la llegada del vehículo donde viajaba Samuel García, los petroleros comenzaron a gritar consignas y mostraron pancartas en su contra.

Por ABC Noticias


Compartir esta publicación

Cadereyta.- Trabajadores de la Refinería de  Pemex en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, protestaron afuera del complejo por la intención de clausura simbólica por parte del  Senador de Movimiento CiudadanoSamuel García.

Los empleados se reunieron desde temprana hora afuera de la Refinería con pancartas donde exigían que no llegara el Senador.

Samuel García sale huyendo

A la llegada del vehículo donde viajaba García, los petroleros comenzaron a gritar consignas y mostraron pancartas en su contra.

“Fuera Samuel, fuera Samuel, no somos trampolín de nadie”, se escuchaba decir a los trabajadores antes de que la camioneta donde iba el senador y su compañero diputado Luis Donaldo Colosio, se interceptara entre la multitud.

Cuando la camioneta donde viajaba Samuel García junto al diputado local Luis Donaldo Colosio, se encontraba a pocos metros de la Refinería, los petroleros se aglomeraron alrededor del vehículo y comenzaron a exigirle que se fuera del lugar.

La camioneta resultó con daños luego de los golpes que recibió por parte de los trabajadores de la Refinería, como el cristal quebrado y diversas abolladuras.

Luego de eso, el Senador optó por no llegar a la refinería y salió del lugar.

García avisó desde ayer que este jueves por la mañana que acudiría al sitio para realizar la clausura simbólica debido a las presuntas emisiones contaminantes que produce la Refinería.

PODRÍA INTERESARTE: Convierten gimnasio en taqueria para sobrevivir a pandemia

”La pelea no es contra ustedes, es para ustedes, para sus hijos y familias que viven aquí en Cadereyta”, mencionó ante el enojo de los obreros petroleros que ven como una amenaza a sus empleos las acciones del senador.


Compartir esta publicación

PEMEX


Más noticias