El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

Podría San Antonio rebasar capacidad hospitalaria


Podría San Antonio rebasar capacidad hospitalaria
Autoridades de salud mostraron su preocupación ante el aumento de casos.


Con el aumento de casos temen que la capacidad sea rebasada

Por Univisión


Compartir esta publicación

El aumento en el número de contagios de coronavirus ha provocado preocupación entre las autoridades del condado de Bexar en San Antonio, Texas ya que temen que se vea rebasada la capacidad hospitalaria.

Las cifras oficiales del pasado domingo por la noche, las cuales fueron las más recientes cuando los médicos del Hospital Metodista llevaron a cabo una conferencia de prensa este lunes por la tarde, mostraron que el 27% de las 4,713 camas en los hospitales estaban disponibles.

Sin embargo, el director de Cuidados Críticos para el Sistema Metodista de Salud, Jairo Melo, dijo que hay pacientes que esperan en las salas de emergencia para ser hospitalizados, ya sea dentro o fuera de cuidados intensivos.

“Esto ha estado sucediendo durante los últimos tres o cuatro días, que es solo el comienzo de nuestra crisis”, dijo Melo.

En el momento de la conferencia de prensa, habían 21 pacientes con covid-19 esperando por una cama en la sala de emergencias del Methodist Hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Veteranos de guerra en San Antonio de los más afectados por Covid-19

Por su parte, el Director Asociado de Cuidados Críticos, Charles Burch, dijo que las hospitalizaciones han aumentado y que mientras más pacientes reciban, el número de hospitalizaciones será mayor.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que las autoridades están tratando de aumentar la capacidad en los hospitales, mencionando la asignación de más espacio hospitalario no utilizado para pacientes con covid-19 y trayendo a cientos de enfermeras de cuidados críticos con la ayuda del Departamento de Defensa.

Para responder a esta emergencia, en el Coliseo Freeman se estableció un tipo de hospital con 250 listas para funcionar. Sin embargo, la instalación aún no se ha activado.

El sitio no sería para pacientes con coronavirus, sino para pacientes hospitalizados con lesiones menores y aquellos que se están recuperando de cirugías.

Por otro lado, el jefe en servicios cardiovaculares del Hospital Metodista en San Antonio, Fernando Triana, indicó que todos deben poner de su parte para evitar un incremento de casos. “Todos podemos ser más activos en la batalla contra el covid-19. Entre esas es usar una mascarilla y ser inteligentes en cómo nos acercamos a otras personas”, dijo Triana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el G4 EA H1N1? el nuevo virus chino con potencial pandémico

La advertencia se da mientras el condado de Bexar sigue reportando una cifra significativa de contagio día tras días, y que este lunes registró 650 nuevos casos de contagio, lo que elevó el total a 10,797 persosnas contagias, de los cuales 881 personas están hospitalizadas, 274 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 154 utilizan un repirador artificial.

De acuerdo al alcalde, la cifra de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos aumentó el doble en los últimos siete días.

“La mitad de las personas contagiadas tiene menos de 40 años y están siendo hospitalizadas. Ustedes no son invensibles al coronavirus, este mensajes es para ti”, dijo Nirenberg.

Las estadísticas de la página de la ciudad de San Antonio muestran que 2,482 personas con coronavirus tienen entre 20 a 29 años, lo que equivale al 24.5% de las personas contagiadas.

A los números de este lunes le presiden a los 1,290 casos de coronavirus que se reportaron este fin de semana, la cifra más alta desde que inició la pandemia, luego de que el sábado reportara 795 casos de nuevos contagios de Covid-19 y 495 el domingo casos nuevos de coronavirus, el número más alto desde que inició la pandemia.


Compartir esta publicación

San Antonio Texas


Más noticias